Os parecerá raro que yo ponga esta pregunta. Pero no, no la he hecho yo, sino el programa Punto Pelota ayer 21 de junio.
Desde hace unas semanas vengo escuchando en muchos medios que hay un cambio en la cantera del Barça. Algunos dicen que se esta desbancando la cantera, otros comentan lo disgustados que están los canteranos y otros se preguntan si el Barça no esta cuidando suficiente su cantera.
Todos estos argumentos vienen porque este año algunos canteranos saldrán del FC Barcelona. Los nombres más sonados han sido: Bojan, Jeffren, Thiago y también he escuchado mucho los nombres de Nolito, Martin Montoya y Jonathan Soriano. Estos seis casos son muy diferentes entre ellos.
Primero empezaremos por Bojan, o como yo le llamo la eterna promesa, esa que siempre se espera pero que nunca llega. Hace 4 años Bojan Krkic subió al primer equipo y desde entonces se le han dado muchas oportunidades que el joven delantero no ha sabido aprovechar. Quizá ha tenido pocos minutos, pero los minutos que ha tenido no ha sabido aprovecharlos del todo bien. El año pasado hizo un final de temporada espectacular y todos pensábamos que este seria el año del joven delantero pero otra vez se ha quedado con pocos minutos y no ha terminado de explotar.
Segundo Jeffren. Un jugador que a mi me gusta como suplente pero que no creo que llegue a ser titular en el Barça. Jeffren es un jugador que ha tenido muchas lesiones este último año y por este motivo no ha tenido minutos. Creo que el club ve con buena salida al jugador porque puede tener un futuro más prometedor que en el Barça y aquí no es un jugador imprescindible.
Tercero Jonathan Soriano y Nolito. Hay que recordar que estos jugadores son del Barça B y que este año cumplirán 26 y 25 años respectivamente. Los dos son buenos jugadores, lo han demostrado en el filial, pero con la edad que tienen no se pueden permitir estar un año en “pruebas” entre el filial y el primer equipo. La mejor opción una salida que complazca a las dos partes. En el caso de Nolito ya se le ha buscado una salida el Benfica. Ahora falta buscarle salida a Jonathan.
Cuarto, Martín Montoya. Para mí un gran lateral, que podría suplir a Dani Alves. Yo no lo vendería, esperaría un año alternando el filial y el primer equipo para luego terminar subiéndolo.
Quinto, Thiago Alcántara, la perla de la Masía. Se ha hablado mucho estos días de si saldría del club, de si seria moneda de cambio en el fichaje Cesc etc. Pero todavía no hay nada oficial del club diciendo que no cuentan con el canterano, todo lo contrario Pep Guardiola cuenta con él, sino no le hubiera subido al primer equipo. Luego esta el fichaje de Cesc que si se hace oficial no permitiría a Thiago tener tantos minutos, pero aun así los tendría ya que por suerte el Barça este año esta en 6 competiciones.
Contestando a la pregunta de Punto y Pelota creo que no se esta descuidando a la cantera ya que aunque se vendan jugadores de la Masía hay canteranos en el filial buenísimos que algún día podrán subir al primer equipo. Eso si, como en todas las canteras de futbol no todos pueden llegar a ser titulares o a debutar en el club donde se formaron.
Imagen extraída de:
Wikipedia
Hola
ResponderEliminarGracias a Punto Pelota sabemos que es todo lo contrario. Como siempre mienten...
saludos
@Sílvia Exacto pero no solo Punto Pelota sino otras tertulias televisivas como en Futboleros han estado comentando que se estaba desbancando a la cantera azulgrana. Saludos ;)
ResponderEliminar