CR7 haciendo el gesto de robar después de que explusaran a Ramos y Özil |
El Real Madrid ha perdido 4 puntos en 4 días y esto ha hecho que la Liga esta más viva que nunca. Con un Madrid en que los nervios le superan y con un Barça que ha vuelto mostrar su gran juego al que nos tiene acostumbrados.
Pero vamos al partido de anoche que creo que es un partido clave para esta Liga BBVA.
Planteamiento del Real Madrid
Ayer Mourinho planteó un partido que para mi gusto no debería haber sido ese pensando en el equipo que tenia enfrente.
El Real Madrid salió al campo con el famoso “Trivote” formado por Lass, Kedhira, y Xavi Alonso con un equipo que se esta jugando el descenso y que esta jornada estrenaba técnico en el banquillo. Mourinho cambio el sistema de juego de un 4-2-3-1 que nos tiene acostumbrados por un 4-3-3 con un toque más defensivo.
A la media hora del partido, cuando a Lass ya le habían sacado la primera amarilla y había estado a punto de recibir la segunda, el técnico portugués decidió sacar a Lass por Callejón y volver al 4-2-3-1. No se si ese cambio fue porque a Mourinho no le gustaba el trivote o porque veía peligrar una segunda amarilla a Lass, y la consecuente expulsión.
Tema arbitral
No creo que ayer el arbitro perjudicara al Real Madrid. Hubo alguna amarilla como la de Pepe que no debió sacarla pero grosso modo el arbitro estuvo acertado en las acciones más polémicas. Solo hubo dos errores graves, los penaltis no pitados a favor del Villarreal. Arbeloa a agarro dos veces una a Marcos Ruben y otra a Nilmar por la camiseta dentro del área, la primera acción es más dudosa pero la otra es un penalti claro.
En el tema de expulsiones creo que Ramos esta bien expulsado y las demás expulsiones si son por mofarse o por insultos también.
Nervios en Madrid
Cuando el Villarreal empato el partido a 1, el Madrid todavía estaba con once jugadores en el campo. Los nervios del equipo blanco, por no conseguir una victoria, crecieron y eso hizo que dos jugadores se “auto expulsaran”. Primero Ramos sabiendo que tenia una amarilla la acción que hizo no la debería haber hecho y luego Özil aplaudiendo al arbitro mofándose (según el acta).
Otro aspecto en que se nota los nervios es que ni Mourinho, ni Karanka ni los jugadores hablaron después del partido. El técnico del Madrid prohibió a los suyos hacer declaraciones publicas.
En resumen, creo que los ánimos en el Madrid están muy tensos. El equipo blanco ve al Futbol Club Barcelona en un buen estado de forma y que pueden pelear por una liga que parecía finiquitada, creo que el discurso de Pep esta calando hondo en presionar al Madrid y en motivar a sus jugadores. Además creo que los nervios del Madrid los provoca Mourinho con sus planteamientos y su forma de dirigir al equipo en los partidos
Imagen extraída de:
Madrid-Barcelona
0 comentarios:
Publicar un comentario