Llevamos mucho tiempo en que las tertulias deportivas de televisión ya no se habla de futbol sino solo de polémica, árbitros, villaratos y aspectos externos al propio deporte, el futbol.
Todas la noches asistimos a re arbitrajes de los partidos de Madrid y Barcelona, que si penalti, que si expulsión, que si falta por allí y falta por aquí. Y terminamos justificando las derrotas, los empates y las victorias dependiendo del arbitraje que ha habido esa noche.
Si vamos por ahí, estamos equivocados. Los equipos pierden, empatan y ganan por sus jugadores, y sus entrenadores no por los arbitrajes. Si es verdad que colectivo arbitral a veces se equivoca, pero son humano, y al final de la Liga te terminan dando y quitando. Así que eso no es una excusa para decir que un equipo ha terminado en un numero determinado de la tabla por culpa de los árbitros.
Las tertulias televisivas como dije antes se han vuelto puro re arbitraje. Ya todas tienen a su arbitro para que les “solucione” las jugadas dudosas o no. Y el programa se beneficia de ello para hablar horas y horas de eso, a menos de hablar de cómo ha jugado el equipo, que alineación había en el partido y si era adecuada o no, etc. De todos esos aspectos no se habla ni se discute sino que solamente se habla de los árbitros.
Vamos por mal camino si seguimos poniendo en el punto de mira a todos los arbitrajes de este país.
Imagen extraída de:
Balonpie Venezolano
0 comentarios:
Publicar un comentario