Messi tras quedar eliminado de la Champions |
Esta es la peor semana para ser culé. Tres partidos, dos derrotes y un empate, dos títulos en juego y los dos perdidos. Como dijo Pep este año no tocaba. Pero no solo en referencia la Champions sino también en la Liga.
Los aficionados al futbol que no han valorado los éxitos de este gran equipo, 13 de 18 títulos, ahora ve que es muy difícil igualar tales records. Y no solo hablamos de victorias conseguidas sino como se ha ganado y como se ha perdido.
Hay que echar una mirada atrás y ver lo que ha hecho este equipo en los 4 años de la era Pep. Así se podrá ver con perspectiva que en las derrotas el FC Barcelona siempre ha sido el equipo que ha llevado la iniciativa, el equipo que ha merecido ganar, todos menos el famoso partido ante Osasuna 3-2.
Aunque, ahora muchos quieran sepultar al Barça con los conocidos “Fin de Ciclo”, este equipo todavía tiene que dar mucha guerra. Este equipo se levantara y seguirá luchando hasta el final cada competición y cada partido, porque su filosofía esta clara hay que salir a ganar los paridos gracias a la posesión y al toque de balón. En este club no vale salir a defender un resultado, sino que hay que ir a aumentarlo.
Mención a parte tiene la afición que estaba en el Camp Nou, la aplaudo por como se ha comportado con estos dos batacazos, cantando y dando ánimos a su equipo cuando llegó el gol de Torres, y cuando se certificaba el fin de otro titulo.
Lo bueno que ha tenido este equipo es que se vuelva a confiar en él para que otra temporada vuelva a estar en estas condiciones a final de temporada. Ganaremos o perderemos pero seguiremos teniendo la misma filosofía.
Imagen extraída de:
La Vanguardia