Clásico de los clásicos

7/10/12



El partido más grande de clubs ya ha llegado. El FCB y el Real Madrid se enfrentaran esta noche en el Camp Nou para disputar la séptima jornada de Liga BBVA.

El FC Barcelona llega al clásico liguero líder de la competición, pero no por eso se puede definir como el favorito del partido. Con las bajas confirmadas de Puyol y Piqué, Tito Vilanova tendrá que inventarse una defensa con Song y Mascherano de centrales o jugar con defensa de 3. El técnico blaugrana ya ha alineado esa defensa en otros partidos pero a los aficionados no ha terminado de gustar la labor de Song en el centro de la zaga.

Veremos como Tito hace la alineación de esta noche aunque lo más probable es que sea la siguiente:

Valdes, Alves, Song, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi.

El Real Madrid aunque ha empezado la liga dubitativo en estos últimos partidos ha mejorado. El equipo blanco llega con un Cristiano enchufado (6 goles en los últimos 2 partidos) y con un Kaká que se reivindico en la Champions frente el Ajax. Aun así, el Real Madrid todavía no ha podido solventar los problemas defensivos a balón parado, que arrastra desde principios de temporada. Y además Casillas en los últimos partidos no ha estado a un gran nivel.

La alineación del Madrid parece más sencilla de predecir ya que no hay bajas para el partido. Mourinho podría alinear a los siguientes jugadores:

Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Kedhira, Xabi Alonso, Di Maria, Özil, Cristiano, y Benzema.

El partido no llega con gran tensión entre los dos equipos (en los últimos partidos se ha calmado la agresividad del choque). Pero con la situación sociopolítica que se vive entre Cataluña y España este partido podrá tener un clima mucho más político que los anteriores. Esperemos poder disfrutar de un gran partido y sin incidentes.

Imagen extraída de:
FC Barcelona

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Planeta Tiki-Taka © 2012 |