Periodismo de "colores"

11/3/11

El miércoles 9 de marzo, Mascherano salió en la sala de prensa dejando bastantes perlas en sus declaraciones. Pero sucedió algo insólito al finalizar la rueda de prensa, y es que algunos periodistas que estaban allí aplaudieron las declaraciones del argentino.



A partir de aquí ha habido muchas opiniones sobre este hecho. Pienso que hoy en día el periodismo deportivo está regido por los colores, es decir, cada periodista tiene una camiseta puesta a la hora de hacer su crónica del partido o dar cualquier información sobre un equipo. Pero no porque se tenga esa camiseta puesta es peor el periodismo, sino que es diferente.

Los lectores de los periódicos ya buscan esas opiniones en las informaciones y por eso leen un artículo u otro. Pero se ha de decir que no se puede justificar el argumento de “yo soy de estos colores” para mentir o tergiversar las informaciones de un equipo.

2 comentarios:

  1. A veces decir la verdad es bueno, para la salud!

    ResponderEliminar
  2. a todo el mundo que le gusta el fútbol, le gusta más un equipo que otro. Pero se nota claramente que si uno escribe en "AS" es del Madrid y si escribe en "Sport" del Barcelona.

    ResponderEliminar

 
Planeta Tiki-Taka © 2012 |