¿Himno o pitos?

20/4/11

Ayer viendo las tertulias televisivas de Efectivament (TV3), Punto Pelota (Intereconomia) y Futboleros (MarcaTV) hubo un tema que generó bastantes opiniones, y ese es el himno de la final de la Copa del Rey.

Si nos remontamos a la final de la Copa de Rey de hace dos años el himno español quedo eclipsado por un montón de pitos. Hay que recordar que los dos equipos que se enfrenaban eran el Athletic de Bilbao y el Barça, dos aficiones que no son muy afines (políticamente hablando) al Rey. Aquí tenéis el vídeo por si no lo habéis visto




Este año para que no suceda lo mismo se va a poner el himno a 120 db. Algo que para mi gusto no me parece bien. Porque este año solo hay una afición que ‘pueda’ pitar el himno y además porque respeto las diferentes opciones que se puedan generar al escuchar el himno.

Con esto no quiero decir que se deba pitar el himno español, para mi merece todo el respeto, como cualquier otro himno. Pero también tengo respeto para los que no están de acuerdo con este himno

¿Que pensáis? ¿Se debe subir le himno a 120 db o se tiene que dejar que se escuchen los pitos?

2 comentarios:

  1. Me acuerdo perfectamente, yo pienso que se debe poner el himno como siempre lo ponen…La pregunta es: ¿Si no jugara el Barça se subiría el volúmen?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sino jugara el Barça o el Athletic de Bilbao no se subiria por la simple razon que estas dos aficiones no son muy afines al rey y a todo lo que tenga que ver con España (generalizando)

    ResponderEliminar

 
Planeta Tiki-Taka © 2012 |