Se abre el telón

26/8/11


AFE y LFP han llegado a un acuerdo para abrir el telón de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Después de muchos dices y diretes sobre cuando empezaba la competición, al final se ha llegado un acuerdo entre la Asociación de Futbolistas y la Liga Nacional de Fútbol Profesional.

Según el comunicado emitido por la AFE, el Comité de Huelga de la AFE y la LFP han llegado al acuerdo “que garantiza a través de diferentes vías los salarios de los futbolistas". Además en este acuerdo también entra en vigor "un procedimiento abreviado para la resolución de los contratos, que permitirá a todos aquellos futbolistas con deudas que alcancen a 3 mensualidades o el equivalente, abandonar el club en el que militen y poder contratar por otro".

Así la Primera jornada de Liga BBVA se considera aplazada y se diputará al final de la primera vuelta, es decir, el 22 de enero. Por este motivo, la primera jornada de la segunda vuelta también se ve afectada y esta pasará a jugarse el 2 de mayo, que es uno de los dos miércoles que no hay futbol esta temporada. A todo esto no habrá sanciones para los jugadores por haber convocado la huelga.

Era inevitable que la AFE y la LFP se pusieran de acuerdo para que hubiera jornada este fin de semana, porque no hay fechas para que se puedan aplazar esos partidos de futbol. Esta es una muy buena noticia para el futbol español y para los aficionados que tenemos ganas de que empiece la competición, y así poder ver a nuestros equipos luchando por la victoria.

Imagen extraída de: Lavanguardia.com

4 comentarios:

  1. Me alegro que se abra el telón en tu blog, es una gran notícia. La verdad es que todos estamos esperando a que empiece la competición de fútbol… Aunque también me gustaría que no sólo el Barça y el Madrid compiteran, sino que otros equipos pudieran también luchar. Pero con esto no quiero decir que no sea interesante la lucha entre el Barça y el Madrid…pero en mi humilde opinión pienso que tendría más emoción

    ResponderEliminar
  2. @Elisabet De la manera que estan repartidos los derechos televisivos, la liga esta llegada a ser una liga escocesa es decir de dos. Estos ultimos años lo hemos visto y creo que hasta que eso no cambie las cosas seguiran igual. A mi tambien me gustaria una liga donde un valencia, un sevilla, villareal, atletico etc pudieran tener opciones de ganar la competicion. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Era de esperar: no habían más fechas disponibles.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. @Silvia: Claro se tenian que poner de acuerdo esta seman por los problemas de calendario de este año

    ResponderEliminar

 
Planeta Tiki-Taka © 2012 |