Messi y Guardiola galardonados

9/1/12


La gala del Balón de Oro ha llegado a su fin sin ninguna sorpresa. Messi ha sido galardonado por tercera vez consecutiva como el mejor jugador del 2011 igualando a Platini que ganó los 3 trofeos entre 1983 y 1985. El astro argentino se hizo con la victoria por un 44,7% de los votos, frente a los 21,6 de Cristiano Ronaldo o los 9,23 de Xavi Hernández.

El delantero del Barça en su discurso quiso compartir el premio con sus “compañeros y los técnicos tanto del Barcelona como de la selección argentina. Sin ellos no hubiera podido conseguirlo", añadió. "Además, este quiero compartirlo especialmente con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala y para mí es un placer estar en la cancha con él. Ojalá podamos conseguir más cosas juntos" concluyó.



Este no ha sido el único discurso que nos ha llamado la atención a los seguidores del futbol español, ya que Pep Guardiola también tuvo unas palabras muy bonitas hacia su compañero Tito Vilanova. Además el técnico de Santpedor quiso compartir el premio de entrenador del año 2011 con sus rivales Sir Alex Ferguson y José Mourinho.

Guardiola en su discurso dijo: "Quiero dedicar este premio a los miles de personas que a lo largo de más de 100 años han trabajado en el Barça y han llegado a desarrollar a uno de los mejores equipos del mundo. Para mí es un honor formar parte de este grupo que ha hecho este increíble equipo. Desde el fondo de mi corazón me gustaría dedicar este título a Tito Vilanova, mi amigo, compañero, asistente, que aunque últimamente no viene mucho con nosotros siempre está. Tito, va por ti".

Aquí os dejo los discursos de los dos ganadores.






Hay que decir que no me gustan mucho estos galardones individuales porque al final terminan siendo injustos. El año pasado creo que tendría que haber ganado Xavi o Iniesta ya que estos tenían los mismos títulos que Messi más el Mundial. Creo que las mejores distinciones individuales se tendrían que hacer como hace la Champions según el puesto en que juegues así si eres el mejor del año en tu puesto.

Así los porteros y defensas tendrían muchas más oportunidades de ganar un galardón acorde con el rendimiento que han dado durante el año. Aun así creo que este año Messi se merecía mucho el trofeo por los 5 títulos conseguidos, por marcar en las 6 competiciones en un año y por contribuir a los éxitos de su equipo.

Imagen extraída de:
FIFA

2 comentarios:

  1. Me alegro de que Messi ganará. Sin embargo, creo que Xavi también se lo merecía porque es un chico que trabaja mucho y lo demuestra siempre en el campo. Como dicen los periodistas entendidos en la materia la FIFA le debe una copa.

    ResponderEliminar
  2. Eli: Yo tambien creo que a Xavi le deben un balon de oro pero no el de este año sino el del 2010 cuando gano el Mundial con España. Este año el premio me parece muy justo.
    Espero que algun dia se lo den a Xavi aunque creo que eso no sucedera.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

 
Planeta Tiki-Taka © 2012 |